«

»

Armonías de acordes para acompañar canciones, aprende a transportarlas

Veamos ahora algunas combinaciones de acordes para crear armonías con las que podremos acompañar canciones y la manera de transportarlas, por lo general, la mayoría de las canciones tienen secuencias de acordes que se repiten varias veces durante la duración de la misma, veamos la siguiente secuencia de acordes:
MiF#mG#mSolmenorF#mSi 7
Digamos que nuestra canción lleva esa secuencia de acordes, lo que vamos a hacer es cambiarla de tono, para ello crearemos nuestra escala cromática para lograrlo y estoy marcando en un color distinto las notas que utilizaremos, (no hacemos caso por el momento de las alteraciones como son menores, 7 y sostenidos):

E   F   F#   G   G#   A   A#   B   C   C#   D   D#

Vamos a crear la escala del tono que necesitamos, en este ejemplo lo vamos a cambiar a tono de G:

G   G#   A   A#   B   C   C#    D   D#   E   F   F#

Nota que ambas escalas empiezan en el tono que necesitamos y terminan en la nota anterior .
Ahora colocamos una sobre otra

E   F   F#   G   G#   A   A#   B   C   C#   D   D#
G   G#   A   A#   B   C   C#   D   D#   E   F   F#

Y notamos lo siguiente:
Cambiando de tono de E a tono de Sol quedaría así:

  • E pasa a ser G
  • F# pasa a ser A
  • G pasa a ser A#
  • G# pasa a ser B
  • B pasa a ser D

Ahora solo queda regresarle a cada equivalencia sus alteraciones quedando de la siguiente forma:
G   Am  Bm  A#m  Am  D7
SolLamenorSimenorLa # mLamenorRe7
Lo mismo se puede hacer con casi cualquier secuencia de acordes, practiquen.

Print Friendly

15 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. alex

    orale chido

  2. Nicolàs E. Batista

    muy contento con esto

  3. raul

    q se oma en cuenta?

  4. alfredo

    esta bien…
    pero no entiendo muy bien!!

  5. dan guar

    Me gustaría hacer el ritmo para y a canción pero no se como hacerlo me podrían ayudar m

  6. HERNAN

    y para que querria cambiar el tono de una cancion por ejemplo? entiendo lo que explicas, para que lo podria aplicar?

    1. carlos

      para poder ajustarlo al tono de vos de quien piensa cantar la cancion…. hay veces que el tono o el sonido del instrumento es mucho mas alto que la vos del cantante o mucho mas bajo que la vos del cantante que puede ser mas alta y por logica se necesita subir o bajar el tono

  7. okidoki2791

    En lo personal, siempre me he topado con la situación que algunas canciones tienen una voz muy alta o muy baja, por lo que ajustar el tono de la canción a la voz de cada quien, permite cantarla más cómodamente.

  8. billy

    No le entendi..¡¡¡

  9. juan carlos

    con esta progresion ejemplo de Do puedo acompañar cualquier canción ?

  10. Carlos Moses

    super weno he!!!

  11. kuku

    Cursos De Guitarra: Acordes Sostenidos: http://play.kendincos.com/158587/Wnrvznrrvhlnrfjjn-cursos-de-guitarra-acordes-sostenidos.html

  12. deivyd

    ejta buenisimo. me gujta la biblioteca de acordes es genial..

  13. Andy

    Muy bueno entendi lo de ajustar la voz a los tonos, muy bueno

  14. GiuliAnonima

    Esta muy bueno cree un ritmo y es super genial me encanto! esta “chido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>