Como sostener la guitarra para practicar o aprender

Una de las actividades que más frecuentemente vas a llevar a cabo con la guitarra será practicar, y para lograr un buen resultado, es importante que aprendas un par de cosas con respecto a la manera recomendable de colocar la guitarra para esos ratos de ensayo.

  1. Localiza un lugar adecuado (de ser posible), donde te sientas cómodo y el sonido de la guitarra no afecte a otras personas. (a mi este paso me ha costado trabajo, pero en mi patio solventé mucho tiempo el inconveniente)
  2. Usa un banco, una silla o algún tipo de soporte que te permita sentarte de manera cómoda, de preferencia con las piernas en ángulo recto, con las espalda recta y que no tenga descanza brazos para que no afecten tu movilidad con la guitarra.
  3. Sujeta la guitarra con la cara posterior paralela a tu cuerpo, no la acuestes, si necesitas ver los trastes o las cuerdas, inclinate un poco, nunca inclines la guitarra.
  4. De ser posible, coloca un objeto debajo de tu pié en el que apoyes la guitarra, para obtener una posición mas natural.
  5. En el diagrama, la caja queda apoyada entre las piernas, pero puedes optar por que la caja quede apoyada en la pierna contraria, si así estas más cómodo.