«

»

Partes de la guitarra

Antes de comenzar con otra cosa, veamos las partes que conforman la guitarra acústica, con lo cual, iremos aprendiendo y familiarizándonos con el lenguaje que iremos utilizando en nuestras lecciones.

Una guitarra es un instrumentos de cuerda, el cual se encuentra formado de:

partes

  • Caja. Formada por madera, es una caja hueca con forma curvilinea, la cual tiene la principal funcion de servir de zona de resonancia, loque amplifica el sonido generado por la vibración de las cuerdas.
  • Costados. Forman parte de la caja, y pueden ser de diversos anchos, lo cual permite modificar el timbre o el grado de profundidad en el sonido de la guitarra.
  • Boca. Abertura, por lo regular circular en el frente de la guitarra que sirve para que el sonido entre, rebote se aplifique en la caja y salga escuchándose con mayor potencia
  • Puente. Soporte para sujetar las cuerdas a la caja de la guitarra
  • Cuerdas. Elaboradas de Nylon o acero, son de diversos calibres, (en la guitarra española se usan 6 calibres), y nos permitirán obtener sonidos armónicos, tensándose en la guitarra hasta lograr su sonido de afinación universal, y despues, las haremos vibrar pulsandolas con los dedos de la mano.
  • Mastil o brazo. A manera de arco, nos da la extención necesaria para que las cuerdas se distribuyan paralelamente a todo su largo y tengamos tanto una zona de soporte para sostener la guitarra, y una superficie que usaremos para obtener los diferentes sonidos de cada una de las cuerdas.
  • Trastes. Divisiones hechas de algún metal, que permiten definir las zonas sobre las cuales, usando nuestros dedos u otro instrumento, aprisoneremos las cuerdas y obtendremos un sonido que será variado dependiendo del traste en el cual ejersamos esa aprensión de la cuerda
  • Cejilla Superior. Marca tanto el límite de los trastes que forman el mastil, así como la correcta separación que deben de tener las cuerdas entre si.
  • Cabeza. Aqui es donde se remata la guitarra, y es también donde las cuerdas logran su tensión mediante el uso de la maquinaria, la cual, consta de clavijas individuales que al hacerse girar, logran aumentar o disminuir la tensión de la cuerda, con lo cual podemos afinarla.
PrintFriendly

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>